30 de abril de 2011

Ley anti-Terrorista en Chile

Recientemente  en las noticias chilenas a reflotado el misterioso caso bombas, motivado por la curiosidad relativa a estos acontecimientos hice una visita a la pagina del congreso  en donde se explica que se entiende por terrorismo en chile, mi sorpresa llego en el último párrafo en donde se comenta que las leyes antiterroristas no son poco común en el mundo y se pretende  comparar nuestra realidad con la de países como Estados Unidos, Inglaterra y España.

“Cabe señalar que en otros países, la legislación antiterrorista no es muy diferente a la que tenemos en Chile. …En Estados Unidos la llamada "Ley Patriótica" permite interceptar comunicaciones sin permiso judicial previo o controlar los libros que se solicitan en las bibliotecas, mientras que en Inglaterra está permitido el arresto domiciliario de sospechosos terroristas, nacionales o extranjeros.”

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/ley-antiterrorista

¿Realmente deberíamos comparar nuestra realidad con la de estos países?
Países que recientemente han sufrido ataques terroristas emblemáticos y catastróficos, cuyas leyes mencionadas fueron directamente escritas después de los atentados. Países que tienen políticas extrajeras de intervencionismo que incentivan estos ataques, países que han derramado la sangre de otros y los suyos en suelos ajenos.

¿Estamos dispuestos a abandonar nuestros derechos por mayor seguridad?

Por seguridad en Inglaterra existe 1 cámara por cada  32 personas, muchas de ellas pueden grabar dentro de las casas, a través de las ventanas, este activista tomo cartas en el asunto:

28 de abril de 2011

Fabulas

Del sufí:
Mulá Nasrudin, una vez entro en una tienda y le pregunto al propietario, "¿Alguna vez me ha visto antes?"
-No-fue la respuesta.
-Entonces-exclamó Nasrudín, "¿cómo sabes que soy yo?"

De la antigua Babilonia:
Era la época triste después de la muerte del justo dios joven de la primavera, Tamuz. La bella diosa, Ishtar, que amaba mucho a Tamuz, lo siguió hasta las salas de la Eternidad, desafiando a los demonios que guardan las puertas del tiempo.
En la primera puerta, el demonio guardián obligó Ishtar a entregar sus sandalias, que según los sabios simboliza renunciar a la voluntad. Y en la segunda puerta, Ishtar tenía que entregar sus tobilleras de joyas, los  sabios dicen que significa renunciar al ego. Y en la tercera puerta, ella entregó su túnica, que es lo más difícil de todo, porque significa renunciar a la propia mente.
En la cuarta puerta, ella rindió sus pecheras doradas, que es renunciar a los roles sexuales. Y en la quinta puerta entregó su collar, con el  se despoja del éxtasis de Iluminación. Y en la sexta puerta rindió sus aros, que es renunciar a la Magia. Y, por último, en la séptima puerta
, Ishtar entregó su corona de mil pétalos, que significa renunciar a la Divinidad.
Fue sólo así, desnudo, que Ishtar podría entrar en la eternidad.

De la tradición Zen:
Un monje que había meditado mucho tiempo en busca de Iluminación finalmente recibió un gran destello de intuición. Corriendo a su Roshi (Maestro Zen), el monje gritó: "¡Ya lo tengo! lo tengo!
 Esa roca está dentro de mi cabeza. "
"Usted debe tener una cabeza grande", respondió el Maestro, "para mantener
una roca de ese tamaño. "

Geoge Carlin "Salvando el Planeta"

George Denis Patrick Carlin (12 mayo 1937 a 22 junio 2008) fue un comediante, crítico social , actor y autor , quien ganó cinco premios Grammy por sus álbumes de comedia. 

Carlin era conocido por su humor negro, así como sus reflexiones sobre la política , el idioma Inglés , la psicología , la religión , y varios temas tabúes. 


Bill Hicks Sobre las Drogas y la Evolución

Comenzamos con el Gran Bill Hicks




William Melvin "Bill" Hicks (16 dic 1961 a 26 feb 1994) fue un cómico estadounidense, crítico social, escritor satírico, y músico.
Su humor desafió las principales creencias, con el objetivo de "iluminar a la gente a pensar por sí mismos." Hicks utilizó un método vulgar para expresar su material, el mismo  se describe como " Chomsky con chistes cochinos ", Su material consistía en gran parte de las discusiones generales sobre la sociedad, la religión, la política, la filosofía y las cuestiones personales. «Material Hicks fue a menudo polémico y lleno de comedia negra. Tanto en sus  actuaciones stand-up y durante las entrevistas, a menudo criticado el consumismo , la superficialidad, la mediocridad y la banalidad en los medios de comunicación y la cultura popular , describiéndolos como instrumentos de opresión de la clase dominante con la intención de "mantener a la gente estúpida y apáticos."
"Bill Hicks: Soplete, excavadora, contador de la verdad, especialista en el cerebro, como un reverendo ondeando una pistola. Él corregirá tu visión. Otros conducirán en el camino que construyó"
– Tom Waits


27 de abril de 2011

Los psicodélicos disuelven el condicionamiento cultural. Por Terence McKenna

El condicionamiento cultural es como un software, el soporte del software es el hardware (el cerebro y organismo) y al disolver el condicionamiento cultural uno retorna al lenguaje primitivo del cuerpo animal y es capaz de explorar verdadera la dimensión de  los sentimientos que la cultura tiene la tendencia de erradicar.

la cultura reemplaza sentimientos genuinos con palabras, como ejemplo de esto, imaginen un bebe tendido en su cuna, la ventana esta abierta y en el cuarto aparece algo maravilloso, misterioso, brillante, derramando luces de múltiples colores,  movimientos y sonidos, una epifanía en constante transformación de percepciones integradas que tienen al pequeño cautivado, luego su madre entra a la pieza y le dice al niño, “ese es un pájaro, hijo, es un pájaro” instantáneamente la compleja visión del iridiscente misterio colapsa a una palabra, todo el misterio desapareció, el niño aprende que es un pájaro, y por la edad de seis años todo el misterio de la realidad es cuidadosamente embaldosado con palabras. Este es un pájaro, esta es una casa, este es el cielo y nos condenamos a una prisión lingüística de percepción desamparada, y lo que los psicodélicos hacen es romper esta envoltura de confinación al  retornarnos la verdadera herencia y derecho del organismo.

26 de abril de 2011

Guillatún

el Guillatun es un rito Mapuche de conexión con el mundo espiritual para pedir por el bienestar, fortalecer la unión de la comunidad o agradecer los beneficios recibidos. Una traducción aproximada que se usa frecuentemente para esta ceremonia es rogativa. El Guillatún es realizado para pedir por el clima, las siembras, las cosechas, para que no haya enfermedades, para la abundancia de alimentos, por la fortaleza y vitalidad espiritual. Cada comunidad realiza el guillatún con periodicidad, que suele ser al menos una vez al año, puede ser que fuentes sobrenaturales, a través de peumá (sueños) y perimontún (visiones), indiquen la necesidad de realizar el rito


 

22 de abril de 2011

Audio y video de la boda real, en Inglaterra

Tres fragmentos de una historia perdida


Esta animación de Jhon Frame es parte de un proyecto en curso titulado "La Historia de El Niño Lisiado". En este momento hay treinta y cinco personajes articulados, junto con varios sets y un escenario teatral. Esta película de doce minutos es el primer segmento de una historia compleja y vagamente narrada de una cultura perdida en que las cosas han ido bastante mal.