19 de mayo de 2011

El “Paciente de Berlín”, ¿el primer hombre curado de SIDA?

Un hombre de 45 años de edad puede ser la primera persona curada de la mortal enfermedad del SIDA, como  resultado del aparente descubrimiento de un gen inmune al VIH.

Timothy Ray Brown, dio positivo por VIH en 1995, pero ahora  ha entrado a los anales científicos como el primer hombre en la historia del mundo en poder  eliminar completamente el virus del VIH de su cuerpo en lo que los médicos llaman una "cura funcional".

Brown estaba viviendo en Berlín, Alemania en 2007, luchando contra el VIH y la leucemia, cuando los científicos le hicieron un trasplante de células madre en la médula ósea el cual tuvo resultados sorprendentes.
"Dejé de tomar mi medicación para el VIH el día en que recibí el trasplante y no he tenido que tomar desde entonces ", dijo Brown, quien ha sido apodado  como"El paciente de Berlín" por la comunidad médica.

Asombroso progreso de Brown sigue siendo supervisado por los médicos en el hospital general de San Francisco y en la Universidad de California en  el centro medico de San Francisco.

"Estoy curado de VIH", dijo, con palabras que muchos en la comunidad científica se aferran con cautela.

Fuente en ingles: Caraibes

No hay comentarios:

Publicar un comentario