27 de mayo de 2011

El mejor imitador del mundo


El ave lira de Australia es un sorprendente imitador de sonidos, y sus talentos van más allá del mundo natural en el siguiente video una ave lira en cautiverio imita la tecnología humana ocupada en  la construcción del zoológico de Adelaide.
   
0:18,  0:27, 0:32, 0:36: Sonido de cámara. 0:38 Alarma de autos. 0:54 Moto sierra.




En 1969, el guarda parques Sydney Curtis escuchó un ave lira producir sonidos de flauta en el Parque Nacional en la costa de Nueva Gales del Sur de Inglaterra. Después de algunas investigaciones, Curtis descubrió que un vecino había tocado la flauta a un ave lira  que tenia como  mascota en la década de 1930. Cuando ornitólogo Norman Robinson estudió la llamada, descubrió que el pájaro estaba cantando dos canciones populares de la década de 1930 – “The Keel Row” y “Mosquito’s Dance.”

 "hace setenta años que un ave lira aprendió estos fragmentos," escribió David Rothenberg en 2006, "y hoy en día la canción de flauta se ha escuchado a un centenar de kilómetros de distancia de la fuente original. Una melodía humana se está propagando por el mundo del ave lira, las que han decidido a través de las generaciones tener preferencia por sólo dos fragmentos de nuestra música. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario