10 de junio de 2011

Toxina de cultivos modificados genéticamente detectada en canadienses


Hasta ahora, los científicos y las corporaciones multinacionales que promueven los cultivos transgénicos han mantenido que la toxina Bt no representa ningún peligro para la salud humana, debido a que la proteína se descompone en el intestino humano. Pero la presencia de esta toxina en la sangre humana demuestra lo contrario.
Comer maíz transgénico, soja, papas  es perfectamente seguro, siempre y cuando no le importe tener una toxina en el torrente sanguíneo. Ah, y en el torrente sanguíneo de su bebé por nacer también. Así lo afirma un estudio  canadiense revisado por expertos de debbie-Downer, India Today Informa:
Han surgido nuevas dudas sobre la inocuidad de los cultivos genéticamente modificados, con un nuevo estudio que informa la presencia de la toxina Bt, utilizado ampliamente en los cultivos transgénicos, en la sangre humana por primera vez.
Científicos de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, han detectado la proteína insecticida, Cry1Ab, circulando en la sangre de las mujeres embarazadas, así como en mujeres no embarazadas. También han detectado la toxina en la sangre de los fetos, lo que implica que podría pasar a la siguiente generación. La investigación ha sido revisada por expertos y aceptada para su publicación en la revista Toxicología Reproductiva.
Todos estaban consumiendo una dieta típica canadiense que incluye los alimentos modificados genéticamente como la soja, el maíz y las patatas. Las muestras de sangre fueron tomadas antes del parto para las mujeres embarazadas y en la ligadura de trompas para las mujeres no embarazadas. Las muestras de sangre en el cordón umbilical fueron realizadas después del nacimiento.
La toxina Cry1Ab se detectó en el 93 por ciento y 80 por ciento de las muestras de sangre materna y fetal, respectivamente, y en 69 por ciento de las muestras de análisis de sangre de las mujeres no embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario