30 de abril de 2011

Ley anti-Terrorista en Chile

Recientemente  en las noticias chilenas a reflotado el misterioso caso bombas, motivado por la curiosidad relativa a estos acontecimientos hice una visita a la pagina del congreso  en donde se explica que se entiende por terrorismo en chile, mi sorpresa llego en el último párrafo en donde se comenta que las leyes antiterroristas no son poco común en el mundo y se pretende  comparar nuestra realidad con la de países como Estados Unidos, Inglaterra y España.

“Cabe señalar que en otros países, la legislación antiterrorista no es muy diferente a la que tenemos en Chile. …En Estados Unidos la llamada "Ley Patriótica" permite interceptar comunicaciones sin permiso judicial previo o controlar los libros que se solicitan en las bibliotecas, mientras que en Inglaterra está permitido el arresto domiciliario de sospechosos terroristas, nacionales o extranjeros.”

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/ley-antiterrorista

¿Realmente deberíamos comparar nuestra realidad con la de estos países?
Países que recientemente han sufrido ataques terroristas emblemáticos y catastróficos, cuyas leyes mencionadas fueron directamente escritas después de los atentados. Países que tienen políticas extrajeras de intervencionismo que incentivan estos ataques, países que han derramado la sangre de otros y los suyos en suelos ajenos.

¿Estamos dispuestos a abandonar nuestros derechos por mayor seguridad?

Por seguridad en Inglaterra existe 1 cámara por cada  32 personas, muchas de ellas pueden grabar dentro de las casas, a través de las ventanas, este activista tomo cartas en el asunto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario